Prótesis dentales

En Clínica CEO encontrará a un equipo de profesionales debidamente cualificados, encargados de realizar prótesis dentales. Las prótesis dentales son elementos artificiales encargados de reemplazar los dientes que se han perdido, restaurando así su anatomía. Este procedimiento ayuda al paciente a recuperar la función y estética perdida.

Con la pérdida delos dientes, los dientes adyacentes tienden a moverse con el fin de recuperar el contacto que tenían antes, produciendo así problemas masticatorios, de maloclusión y dificultando la higiene oral, causando así la aparición de distintas patologías.

Existen distintos tipos de prótesis dentales:

  • Prótesis fijas: no pueden ser retiradas por el paciente. Pueden ser coronas o puentes fijos dentosoportados; sirven para restaurar uno o varios dientes. Se tallan los dientes, se toman impresiones y se mandan a hacer en el laboratorio en metal cerámica, zirconio o totalmente cerámicas, luego se cementan.
  • Prótesis fija sobre implantes: es una estructura protética que se fija a los implantes por medio de aditamentos especiales como tornillos, formando así una unidad.
  • Prótesis hibridas sobre implantes: se usan en pacientes que no tienen dientes en la boca. Es una estructura fija atornillada a los implantes que se encarga de reponer los dientes perdidos. Escómoda, estética y aporta seguridad al paciente.
  • Prótesis removibles: pueden ser retiradas por el paciente.
  • Prótesis completas: se usa cuando hay que recuperar todos los dientes. Para este tipo de prótesis es indispensable un buen diseño y confección para conseguir una buena retención, soporte y estabilidad.
  • Prótesis parcial removible: se usa cuando se conservan algunos dientes en la boca.
Abrir chat